La mejor manera de MAXIMIZAR tu aguinaldo

En México, según indica la Ley Federal del Trabajo (LFT): “toda persona que realice un trabajo subordinado mediante el pago de un salario, (ya sea para una persona física o moral), tiene derecho a prestaciones laborales.”

Dentro de estas prestaciones se encuentra el esperado: Aguinaldo. Esta prestación contempla 15 días de salario si se tiene un año de antigüedad, o la parte proporcional, en caso de no haberlo cumplido. 

El aguinaldo suele repartirse entre los meses de noviembre a diciembre.

Lo ideal es que NO te lo gastes por completo, utilízalo para pagar deudas, sólo algunas compras, y te recomendamos destinar al menos 25% del dinero en ahorro y fijarte en las oportunidades de inversión que se puedan presentar.

Una de las oportunidades, que cada día cobran mayor fuerza, es invertir en bienes raíces, sin embargo, esta decisión requiere de paciencia, por el tiempo que tarda el desarrollo de los proyectos, y algo muy importante, tienes que pensar que por el momento no contarás con ese dinero para alguna necesidad personal pues una vez invertido el capital, debes esperar a que los rendimientos den frutos, y entonces sí, destinar los recursos para seguir invirtiendo o para lo que necesites.

Ante las actuales condiciones económicas, lo mejor no es tener dinero guardado en el banco con rendimientos bajos, sino aprovechar para invertir en bienes raíces, y no necesariamente, comprar un departamento o casa al 100%. 

¿Te has dado cuenta que ahora es más fácil invertir?

Antes las opciones se reducían a abrir una cuenta bancaria y meter tu dinero ahí. A medida de que las sociedades se van sofisticando también se abren nuevas  oportunidades para obtener ganancias. Además, históricamente se ha observado que las inversiones en bienes raíces son mejores en comparación con los CETES o inclusive las denominadas Fibras (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces).

Una de las sugerencias que te pueden hacer para enfrentar periodos complicados en la economía es invertir en bienes raíces porque es una forma segura de mantener tu dinero y no corres riesgos innecesarios con otro tipo de inversiones más especulativas.

¿Cómo funciona el modelo de Crowdfunding Inmobiliario?

Para invertir en bienes raíces ya no hay necesidad de tener el valor total de la propiedad, con el Crowdfunding Inmobiliario, puedes fondear distintos proyectos que necesitan financiamiento para su construcción.

Una vez que tú analizas los proyectos previamente filtrados por expertos, y dependiendo del monto que se necesite recaudar, puedes participar con montos que van desde $15,000 hasta los $100,000 pesos, dependiendo del proyecto que sea de tu interés y te inscribes para financiarlo.

En el caso de Expansive, te da un informe con los avances de obra, y en cuanto quede concluido el proyecto, podrás acceder a los rendimientos o ganancias por poner a trabajar tu dinero con un porcentaje cercano al 13% anual dependiendo del proyecto, por lo que si dura dos años obtendrás 26%.

El Crowdfunding Inmobiliario tiene algunos años que se introdujo en México, y empresas como Expansive, ya tiene casos de éxito con 10 proyectos cerrados. El tipo de proyectos pueden ser desde remodelaciones, hasta proyectos que se edificarán desde cero.

Al invertir en bienes raíces bajo el modelo de Crowdfunding Inmobiliario, tienes la ventaja de que la plataforma te ofrece distintos proyectos por lo que eliges el que más te convenga, las empresas como Expansive se dedican a revisar los proyectos y medir los riesgos.

Y ante la pregunta ¿dónde invertir mi aguinaldo?, la mejor sugerencia es invertir en bienes raíces.

ebook_Todo lo que necesitas saber sobre el crowdfunding inmobiliario

Total
30
Compartido