Los 5 errores en las finanzas personales

Tu situación financiera actual es la combinación de todas las decisiones financieras que has tomado. Tener finanzas personales sanas puede ayudarte en la correcta planificación de tus presupuesto, gastos, deudas, ahorros, jubilación, inversiones, entre otros. 

Por eso aquí te presentamos 5 errores comunes en las finanzas personales:

  1. Gastos excesivos
    Llega el estado bancario, ves el tamaño gigantesco de deuda y te arrepientes de los tarjetazos que hiciste; los gastos excesivos normalmente están asociados con la falta de un adecuado plan o presupuesto y no tenerlo puede ser más dañino de lo que crees.Ten en mente que tu futuro financiero depende de lo que está sucediendo ahora mismo. Al realizar un presupuesto tendrás una imagen más clara de cuánto dinero tienes, en que lo gastas (y si puedes modificar o minimizar esos gastos) y eventualmente cuánto sobra. De esta forma puedes ver que tu dinero vaya a donde debería.
  2.  No tener un fondo de emergencia
    La gran mayoría piensa que las emergencias no les van a suceder y si le llegan a pasar, podrán solucionarlo con las tarjetas de crédito. Sin embargo, un problema imprevisto puede convertirse fácilmente en un desastre si no está preparado.Generalmente, un fondo de emergencia debe ser de 3 meses de gastos en una cuenta en la que pueda acceder a ella rápidamente. Las emergencias no avisan y la pérdida de empleo o problemas de salud podrían desaparecer tus ahorros o peor aún, hundirte en deudas. Un buffer de tres meses podría ser la diferencia entre tener finanzas sanas o estar en serias deudas.
  3. Gastos hormiga
    Comprar en la tiendita, moneditas al viene-viene y agua embotellada, son los gastos hormiga más comunes, que al principio pueden parecer pequeños e insignificantes, pero en el largo plazo pueden consumir una considerable cantidad a nuestros ingresos.Es muy fácil que este tipo gastos pasen desapercibidos y perder la cuenta de cuánto hemos gastado, por lo que mantener a raya es vital si queremos destinar más dinero a pagar deudas o ahorrar un poco más.
  1. Ahorrar de vez en cuando
    Cualquiera que sea tu prioridad para ahorrar: la seguridad para su familia, vivir bien cuando ya no puedan trabajar, el viaje de tus sueños; hacerlo de forma constante es esencial para tener finanzas sanas. Al ajustarse a un presupuesto sabrás cuánto dinero estás guardando cada que recibes un pago.

Te recomendamos: Ahorro, ¿premio o sacrificio?

  1. No invertir
    Uno de los temas en materia de educación financiera que es necesario fomentar es la cultura de la inversión. No hacer tu dinero trabaje para ti es un error tremendo y actualmente puedes diversificar tu dinero a través de diferentes instrumentos.Invertir en bienes raíces se ha simplificado mucho y gracias al fondeo colectivo puedes disfrutar de los mismo beneficios sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Te recomendamos leer: Tendencias para invertir en México: Fondeo Colectivo Inmobiliario

Se necesita tiempo para construir una riqueza significativa, pero es mucho más fácil perderla. Una mala decisión o una mala ejecución en tus finanzas personales puede ser la diferencia entre vivir en deudas o vivir con finanzas saludables.

ebook_Todo lo que necesitas saber sobre el crowdfunding inmobiliario