5 lecciones que nos ha dejado Donald Trump sobre Inversión Inmobiliaria

A poco más de un año en el que Donald J. Trump fue elegido como el presidente número 45 de Estados Unidos, su gestión política ha dado mucho de qué hablar, por lo que la gente tiene opiniones muy diversas respecto a su liderato; mientras que algunos mencionan que “ha mostrado ser incapaz de estar a la altura de las circunstancias” otros simplemente siguen creyendo incondicionalmente en él. 

Sin embargo, no importa de qué lado provengan los diferentes puntos de vista, hay una cosa que podemos asegurar: el Sr. Trump obtuvo su fama de magnate y empresario como resultado de su gran astucia en las inversiones inmobiliarias.

Entonces, podemos dejar la política a un lado y profundizar en los consejos de inversión inmobiliaria que han convertido a Donald Trump en uno de los hombres más ricos del planeta (según la revista Forbes) y las prácticas más exitosas que él ha conseguido perfeccionar a lo largo del tiempo.

1) Busca los diamantes en bruto, buenas oportunidades: desarrollos baratos, casas hipotecadas y más

Imagina que quieres construir un imperio “tamaño Trump” desde cero en el sector inmobiliario, tienes que empezar en alguna parte, ¿no?

Actualmente, un buen inversionista podría comenzar con pequeños negocios, ya que existe una gran variedad de inmuebles que se ponen en venta y con grandes descuentos. Si puedes comprar las adecuadas, estabilizarlas o repararlas y luego alquilarlas o venderlas a tiempo, comenzarás el proceso de construcción de tu propio imperio. El punto es buscar siempre las oportunidades.

Algunas frases de Donald Trump relacionadas a esta lección son:

  • “Sabía que si era paciente y mantenía los ojos abiertos, surgiría una oportunidad mejor “
  • “Si quieres vender un automóvil y gastas 5 dólares para lavarlo y pulirlo, y luego en aplicar un poco de cera adicional, de repente te darás cuenta de que puedes cobrar 400 dólares extra y venderlo”.

2) Busca un coach inmobiliario, él guiará tu camino

Fred Trump (padre del ahora presidente de EU), era un inversor inmobiliario de Nueva York increíblemente exitoso, y tenía a Donald manejando su primer negocio multimillonario mientras aún estaba en la universidad, ¿imaginas esa presión?

Sin duda, tener un gran mentor que conozca del sector inmobiliario para aprender y orientarte en el camino, te ahorraría mucho tiempo y problemas, quizá no sea fácil encontrarlo (además de que no tiene que ser un familiar como en el caso de los Trump), pero definitivamente es aconsejable comenzar este viaje investigando, y sobre todo basarse en la experiencia y sabiduría de aquellos que han estado en los bienes raíces antes que tú.

3) Prepárate para dedicarle largas horas al trabajo duro

Si ya estás completamente convencido de entrar a este mercado, te gusta y lo disfrutas, entonces prepárate para lo siguiente: nunca descansar.

Esa mentalidad  te dará una ventaja en la competencia, o al menos eso es lo que declara Donald: “Trabajo los siete días de la semana y al menos diez horas al día”. Incluso menciona que solo duerme cuatro horas al día para poder mantener una ventaja sobre sus competidores.

Esta lección trae consigo las siguientes frases dichas por Trump:

  • “Al final, no te miden por lo mucho que te comprometes, sino por lo que finalmente logras”.
  • “No hago tratos solo por el dinero. Tengo bastante más de lo que necesito. Lo hago por el gusto de hacerlo”.

4) Forja tu propio camino

Realmente no puedes alcanzar el potencial de tu éxito si continuamente sigues el mismo camino que todos los demás.

Necesitas tener la inteligencia y el coraje (en igual medida) para ir tras las cosas que otros no están dispuestos a hacer, un buen inversionista se arriesga.

Si nos sentamos a analizar todos los movimientos clave de bienes raíces que ha realizado Trump en su carrera, podríamos encontrar un común: la mayoría de ellos llegó en un momento en el que no era popular realizar tales movimientos.

En otras palabras, Donald Trump zigzagueó mientras todos los demás daban vueltas. Invirtió en mercados en los que nadie se fijaba o que incluso otras personas temían considerar. El siempre se mueve en contra de la mentalidad del rebaño.

5) Solo sigue nadando y encontrarás tu cause

Donald Trump nunca se da por vencido, esta es una de sus grandes cualidades. No importa cuántas veces alguien le diga que no, el solo entiende que está mucho más cerca de un sí. Si no contara con tal persistencia, no habría logrado tal éxito.

Los tratos muy complejos que logró cerrar en la ciudad de Nueva York tomaron muchos años e incontables horas para tener el éxito alcanzado.

Frases de Donald sobre constancia y persistencia:

  • “Hay personas que pintan maravillosamente sobre un lienzo o escriben una poesía maravillosa. A mí me gusta hacer negocios, preferiblemente grandes tratos “
  • “Lo que separa a los ganadores de los perdedores es cómo reacciona cada uno a un nuevo giro del destino”

No importa si eres republicano o no, o si vives en sudamérica, en asia, europa, definitivamente estos consejos y prácticas contribuirán en gran medida a que cualquier persona se convierta en un inversor (no sólo inmobiliario) exitoso.

Y tú, ¿conoces otra lección que Trump nos haya dejado como empresario e inversionista inmobiliario?

 

Total
17
Compartido