Cómo entrar en Bienes Raíces sin ser un experto

Actualmente invertir en Bienes Raíces es más accesible de lo que crees, pues no es necesario ser dueño de un inmueble o contar con un amplio conocimiento del sector.

En este momento te estarás preguntando, ¿entonces, qué necesito para invertir en Bienes Raíces fácilmente?

Crowdfunding es la palabra clave que te ayudará a comprender mejor de qué forma introducirse en el sector inmobiliario. Crowdfunding es un anglicismo que se traduce por financiación en masa o financiamiento colectivo a través de plataformas online.

Existen diversos tipos de Crowdfunding: financiero y no financiero, el que nos compete pertenece a la primer categoría y de aquí deriva el crowdfunding inmobiliario.

Si quieres conocer los Tipos de Crowdfunding, da clic aquí.

Guiándonos por la definición que ofrece el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2017, podríamos decir que el crowdfunding inmobiliario, se refiere a plataformas de Internet donde es posible agrupar recursos económicos de un gran número de personas o inversionistas, para fondear un proyecto de bienes raíces.

En otras palabras…

  1. Debe existir un desarrollador y/o arquitecto interesado en levantar capital. Este acude a la plataforma de crowdfunding inmobiliario y tras previa revisión de su trayectoria y del proyecto para costear (construcción de un edificio, un co-living, etc.), ambas partes fijan el capital que podría ser sujeto a ser financiado.
  2. La plataforma de crowdfunding también se encargará de hacer un estudio de viabilidad y de mutuo acuerdo con el desarrollador establecerán el porcentaje de financiación que tendrá el proyecto.
  3. Una vez que ambas partes están de acuerdo con los términos del financiamiento y los rendimientos que se ofrecerán al inversionista, la plataforma lo publica en su sitio web, con todos los detalles sobre el desarrollo que se pretende construir o restaurar, como su ubicación, características del inmueble, etc.
  4. Posteriormente por medio de campañas y un conjunto de actividades de marketing, se difunde el proyecto inmobiliario, con el fin de que las personas interesadas (inversionistas) participen. Y justo en este paso es como entras a los Bienes Raíces sin la necesidad de ser un experto, ¡Más claro, ni el agua! ¿no lo crees?

Pero sigue leyendo, que hay más por saber

Si decides poner a trabajar tu dinero en Bienes Raíces, seguro te interesará leer algunos consejos que te pueden orientar en esta gran decisión, y qué mejor si los recomienda un experto en el sector: Expansive, que es una de las plataformas que existen en México, especializada en el crowdfunding inmobiliario.

Consejos para invertir en Bienes Raíces a través de crowdfunding

  • Busca buenos rendimientos. Hoy es posible tener rendimientos en activos que van de un 12  al 15% (antes de inflación), y con pagos de interés trimestrales.
  • Analiza bien el proyecto. Dada su naturaleza de financiamiento en la modalidad de deuda este tipo de crowdfunding ofrece rendimientos conservadores, ya que cuenta siempre con una garantía real atrás de cada proyecto. Esto es, se financiará un proyecto a través de la plataforma, siempre y cuando exista una garantía o colateral que respalda el dinero aportado por los inversionistas.
  • Atributos del inmueble. Otro consejo para invertir en estos modelos es investigar, los atributos del inmueble, como que el desarrollo esté bien ubicado, con un buen equipo administrativo, precios accesibles, lo que hay alrededor del mismo, etc.
  • Paciencia, sí que se necesita. Hay que tener en cuenta que son instrumentos de inversión de mediano plazo, ya que se utilizan para construir proyectos que pueden tardar de 12 a 18 meses en dar resultados, pero la forma de ganar en este instrumento es recibiendo rendimientos.

Ahora que conoces más sobre el crowdfunding inmobiliario, atrévete a conocer más al respecto y haz que tu dinero trabaje para ti, no esperes más.

ebook_Todo lo que necesitas saber sobre el crowdfunding inmobiliario