3 razones por las que todo millennial debería invertir en fondeo colectivo inmobiliario

México cuenta con una de las poblaciones más jóvenes del mundo, pues de 123.5 millones de personas que residen en el país, más de la mitad (65.2 millones) tiene menos de 29 años, según datos recientes del INEGI.

Por otra parte, una de las necesidades más básicas de la población es una vivienda por lo que se ha duplicado la inversión en el sector inmobiliario al pasar de 16 a 32 mil millones de pesos según información de la ADI y de esta suma, casi el 60% de la inversión inmobiliaria se realiza en el sector vivienda.

Estos motivos principalmente, hacen que la tendencia a largo plazo para el mercado inmobiliario sea muy positiva.

Millenials: ¿futuros inversionistas?

Para la generación millennial (nacidos entre 1982 y 1999), invertir en bienes raíces es una de las mejores decisiones que podrían tomar si les interesa destinar su dinero y conocer más a fondo este tipo de inversión.

Hoy en día las inversiones inmobiliarias son más accesibles gracias al fondeo colectivo inmobiliario, además, para los millenials puede ser una opción particularmente atractiva ya que la tecnología se vuelve una gran aliada, y si alguien conoce a la perfección el tema de la innovación, es éste sector, ya que han crecido al mismo tiempo que el desarrollo tecnológico y según un estudio hecho por la consultora Penn Schoen Berland (PSB), nueve de cada diez jóvenes no puede estar más de dos horas sin consultar el smartphone.

Así que si estás leyendo esto y tienes entre 20 o 30 años (o más) y ha pasado por tu mente convertirte en inversionista, pero no sabes que opción elegir, aquí te presentamos 3 razones por las cuales te conviene invertir en bienes raíces y no sólo en 2018, sino en los próximos años.

  1. No requiere una gran inversión inicial

Históricamente invertir en bienes raíces ha sido un sector reservado para la élite, pues existían altas barreras de entradas para formar parte de dicho sector. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, existen interesantes alternativas para incluir el sector inmobiliario a tu cartera.

Las Plataformas de fondeo colectivo inmobiliario, dan oportunidad a millennials para que puedan invertir en bienes raíces, inclusive si no tienen una fuerte suma de dinero.

En algunas plataformas, es posible empezar con $20,000 pesos. Esto es un beneficio para los millennials, considerando que por su edad, no han acumulado un patrimonio importante.

  1. Es un mercado estable y es más seguro que invertir en la bolsa

Si pones atención en la BMV, sabes que el mercado no siempre es estable ya que la bolsa se caracteriza por tener altas y bajas muy extremas. Ésta manera de invertir conlleva un alto riesgo y normalmente es realizada por inversionistas experimentados, que por lo general pertenecen a generaciones anteriores a 1980.

Por lo tanto, dicha volatilidad del mercado bursátil hace que las nuevas generaciones, así como los millennials, no se interesen en inversiones de alto riesgo. El estudio de Finamex, comprueba que las personas nacidas entre 1982 y 1999 (millennials) actúan de manera muy conservadora con sus inversiones, y es por eso que invertir en bienes raíces – uno de los mercados más estables – se convierte en una industria sumamente atractiva para aquellos de dicha generación.

  1. Ventajas tecnológicas

Al ser todo el proceso de inversión mediante una plataforma online, las personas que participan en un proyecto de bienes raíces, pueden recibir información periódica de los proyectos en los cuales han decidido invertir vía correo electrónico o pueden accesar directamente a la plataforma con la que están trabajando, esto es igual a: rendición de cuentas a cualquier hora en cualquier lado.

A través del tiempo, el sector de las bienes raíces ha demostrado ser una de las opciones más estables cuando hay turbulencia y caen los mercados, ya que históricamente han sido activos de apreciación; por lo que invertir en inmuebles o en desarrollos inmobiliarios puede llegar a ser una alternativa más lucrativa que dejar tu dinero estancado en el banco.

Y ahora que ya conoces algunas razones, por las que invertir en inmuebles sería una excelente decisión, te invitamos a ver lo que ha hecho Expansive, respondiendo algunas dudas sobre el fondeo colectivo inmobiliario o también conocido como crowdfunding inmobiliario.

ebook_Todo lo que necesitas saber sobre el crowdfunding inmobiliario