Según un artículo de Investing.com, hay bajas probabilidades de que alguna criptomoneda repunte durante 2019.
“Las criptomonedas no volverán a registrar máximos históricos hasta dentro de dos o tres años, o bien cuando la tecnología mejorada pueda facilitar la aceptación general y el uso diario, o cuando el suficiente dinero nuevo entre en el sector y desate una nueva moda de criptomonedas.
Deadcoins.com enumera actualmente 934 monedas difuntas. Algunas eran directamente estafas, otras fueron hackeadas y muchas murieron cuando su financiación se agotó. Otras sin embargo no se adaptaron bien al mercado o tenían modelos de negocio ineficaces.
Investing.com enumera 2.533 monedas, por encima de las 1.300 del año pasado. El crecimiento de posibles oportunidades de inversión dentro de esta clase de activos ha sido notable, pero al igual que ocurriera con los precios inflados del año pasado, creemos que el número actual se reducirá considerablemente en el año 2019.”
Y, ¿qué hacer ante esta situación? ¡Bienes Raíces!
Se ha sabido siempre de la plusvalía que generan los bienes raíces y del jugoso retorno que se obtiene al entrar en este mercado, pero a pesar de esto, son pocos los que se adentran en el mundo inmobiliario ya que suelen pensar que es muy complicado, costoso o que requieren de mucha experiencia.
Pero es importante aclarar algo, invertir en bienes raíces, no siempre significa comprar un inmueble, porque eso definitivamente implica mucho dinero y contar con conocimientos mínimos del mercado.
En cambio, hoy existe otra alternativa para invertir en bienes raíces y es por medio del crowdfunding inmobiliario, que es una forma de “prestar” dinero a desarrolladores inmobiliarios y ellos te pagan intereses por ese “préstamo”.
Para invertir por medio del crowdfunding inmobiliario no necesitas de tanto capital, de hecho basta con que tengas $5,000 pesos para que puedas comenzar y participar.
Lo anterior es posible ya que existen plataformas en internet que se dedican a ser ese intermediario entre pequeños inversionistas y desarrolladores, como lo hace Expansive.
Afortunadamente, las nuevas tecnologías no sólo han traído nuevas oportunidades para que las personas puedan contar con más alternativas para ahorrar e invertir, sino que todo este surgimiento tecnológico, ha orillado a las empresas a cumplir con los requerimientos mínimos de seguridad y de esta manera las personas que deseen participar, no caigan en estafas o fraudes.
Te invitamos a conocer más sobre esta alternativa de inversión, además de acceder a un simulador gratuito y comprobar por ti mism@ cómo funcionan las inversiones a través del crowdfunding inmobiliario dentro de la plataforma de Expansive, ¡te esperamos!