Es normal que los que están por casarse o son recién casados “sufran” al tener conversaciones respecto a la situación financiera de la familia que están comenzando. Suele ser confuso calcular las finanzas como pareja ya que los gastos fijos y los ingresos se mezclan.
Todo es nuevo y hasta no tener claro los movimientos recurrentes – como el súper, la luz, la renta, etc. – el tema puede convertirse en un peso y agobio para los “newlyweds”, en lugar de una oportunidad.
Y es que conversaciones vitales como qué hacer con los impuestos y ahorros, planes de inversión, cómo constituir un patrimonio – o incluso – cuándo empezar a pensar en la jubilación son esenciales para cimentar una sana vida en pareja, aunque muchas veces parezca más fácil evitar el asunto.
Por eso te damos estos 3 consejos financieros para que tu matrimonio sea prospero y tenga un final feliz.
- Identifica tu situación financiera actual
Lo más importante a la hora de planear el futuro financiero es hablar sobre su situación actual y sus expectativas para los próximos años. Estudios demuestran que las discusiones sobre el dinero causan más divorcios que disputas sobre parientes, las tareas del hogar y el sexo. Así que es de gran importancia “poner las cartas sobre la mesa” y hablar sobre las deudas y otras obligaciones financieras que tengan tú y tu pareja. - Arma un presupuesto y empieza a ahorrar
Un excelente consejo para los recién casados es idear una estrategia que les permita optimizar sus egresos. Se pueden realizar uno o varios planes de gastos para determinar cuánto dinero pueden ahorrar y que logren cumplir sus metas a corto, mediano y largo plazo. Una vez definidos sus objetivos, pueden tomar otro tipo de decisiones clave como: un fondo de emergencia o invertir los ahorros para un mejor futuro. - ¡Invierte, invierte, invierte!
Elegir el mejor vehículo para realizar una inversión no siempre es fácil, aunque una excelente recomendación son las bienes raíces, ya que es una forma segura de – no sólo mantener su dinero – sino de generar plusvalía.
Hace unos años, este tipo de inversiones implicaba tener que aportar una gran cantidad de capital para comprar todo el inmueble. Afortunadamente hoy en día – gracias a plataformas de crowdfunding inmobiliario como Expansive – ya no es necesario poseer el valor total, ya que puedes comenzar a invertir con montos desde $5,000 pesos y acceder a ganancias con un porcentaje promedio al 13% anual, por el simple hecho de poner a trabajar tu dinero.
Conocer, ahorrar e invertir disminuirá los niveles de estrés y creara cimientos fuertes para un matrimonio basado en la estabilidad y la responsabilidad financiera . Esto hará que el dinero no se interponga entre ustedes y su felicidad.
Invertir en tu futuro es la mejor decisión que podrás hacer. Si tienes dudas, aprovecha una asesoría financiera GRATUITA con Expansive. Manda un mail a Adolfo Zavala az@expansive.mx con el Asunto: “Consultoría Newlyweds”.