5 Tendencias que están democratizando los servicios financieros

Expansive opina…

Drew Hendricks escribe sobre el papel que está tomando la tecnología en los servicios financieros, pues antes estos fueron exclusivamente de los bancos, sin embargo, desde hace un par de años esto ha cambiado.

La facilidad con la que hoy en día puedes hacer una transferencia bancaria, pagar algún servicio, comprar cualquier cosa por medio de internet es debido a que las empresas fintech están cambiando los hábitos financieros de las personas y por consecuencia, están fomentando la inclusión y educación financiera en personas que hace 10 años jamás se hubieran imaginado tener la más mínima noción de temas financieros.

En su artículo, Drew se basa en 5 ejes que considera son la tendencia: Inteligencia Artificial, Big Data, Economía Compartida, Ciberseguridad y el autoservicio debido a la digitalización.

“La industria de los servicios financieros es una de las más difíciles de quebrantar, pues a menudo los consumidores construyen una relación de confianza y lealtad con su proveedor financiero que probablemente continuará durante toda la vida.

Tradicionalmente los bancos han controlado la infraestructura, el hardware y los sistemas operativos de los servicios financieros, sin embargo las startups están empezando a cambiar este modelo. Ya no existe un enfoque único para la banca y las startups tienen la infraestructura ágil para personalizar las necesidades individuales de los consumidores. Entonces, ¿cómo se puede lograr un cambio?”

Drew Hendricks escribe para algunas revistas como Forbes y Entrepreneur, además de ser orador, empresario, y colaborador en algunos blogs.

Te invitamos a leer completo el artículo, titulado: 5 tendencias que están democratizando los servicios financieros. Dale click aquí.