4 secretos que disminuirán los riesgos al invertir en inmuebles a través del crowdfunding inmobiliario

Hoy en día, tener una tarjeta donde podamos guardar nuestro dinero, enviar o recibir pagos electrónicos y hasta invertir es sencillísimo, no es necesario ir a un banco, incluso, ¡puedes hacer algunas de estas transacciones hasta en un OXXO! ¿Lo habías notado?

Te preguntarás qué tiene que ver lo anterior con los riesgos al invertir en inmuebles, la respuesta es: mucho y te explicaremos por qué.

Cada día, hay más personas interesadas en tener un mejor control de su dinero, por lo que la inclusión financiera está teniendo mayor peso en nuestro país, en otras palabras, se busca que más personas y empresas puedan tener acceso a una variedad de productos y servicios financieros útiles que satisfagan sus necesidades financieras tales como ahorrar, transferir, obtener un seguro, un crédito o invertir.

Esto también quiere decir que están surgiendo nuevas alternativas de inversión accesibles para cualquier persona, pues, ¿a quién no le interesa administrar mejor su dinero o incrementarlo? Sí, a todos nos interesa y quien diga que no, miente.

Por lo tanto, algunos tipos de inversiones que antes se pensaba eran para un perfil específico de persona, hoy son accesibles y están generando un mayor interés entre la gente, por ejemplo, invertir en inmuebles.

Sí, invertir en inmuebles es mover “mucha lana”, pero depende de cómo lo quieras hacer. Podríamos mencionarte que hay 3 formas en general en las que puedes involucrarte en este tipo de inversión:

Para este último punto, o sea, ser un inversionista en el sector de los bienes raíces, no necesitas contar con millones de pesos, pues gracias al crowdfunding inmobiliario, invertir en inmuebles hoy es más sencillo que nunca.

En el crowdfunding inmobiliario, muchas personas ayudan a financiar una construcción o remodelación de algún inmueble y a cambio, reciben rendimientos por haber “prestado” ese dinero; de esta manera se apoya al desarrollador y las personas interesadas en invertir en bienes raíces pueden participar con montos mucho menores que antes.

Sin embargo para hacer de este tipo de inversión algo más certero, queremos compartirte 4 consejos que te evitarán correr riesgos al invertir en inmuebles a través del crowdfunding inmobiliario:

  1. Necesitas conocer los aspectos básicos al momento de invertir por medio del crowdfunding inmobiliario, como: que la plataforma web que recaudará el dinero está regulada por alguna institución financiera o si existen los medios de contacto suficientes para que resuelvan todas tus dudas, entre otros.
  2. También es recomendable que sepas qué tipo de perfil se debe cumplir para participar exitosamente en crowdfunding inmobiliario, en el siguiente link puedes saber con más detalle: http://bit.ly/2qSaDZV
  3. Comparar otras opciones de inversión no está de más, por ejemplo: ¿sabes qué diferencias existen entre invertir a través de la banca e invertir en crowdfunding? Conocerlas será crucial para tomar una decisión 😉
  4. ¿No tienes experiencia en bienes raíces? No te preocupes, el crowdfunding puede llegar a ser la opción más viable si te interesa el mercado inmobiliario y quieres comenzar a invertir con riesgos mínimos.

Tal vez genera un poco de incertidumbre saber que si pones tu dinero a trabajar puedes perder una parte de este o en un caso extremo, perderlo todo, pero, una gran inversión siempre conlleva riesgos, sean bajos o altos pero están ahí.

A pesar de lo anterior, esperamos que con los secretos que te compartimos te animes a comprobar que invertir en inmuebles por medio del crowdfunding es muy sencillo.

ebook_Todo lo que necesitas saber sobre el crowdfunding inmobiliario