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¿Has escuchado sobre la generación Z y cómo es que su forma de tratar temas financieros se está convirtiendo en toda una tendencia?
Si no sabes quiénes abarcan este segmento, su comportamiento hacia las finanzas personales, ahorro y algunas características de esta generación, sigue leyendo este artículo escrito por Lisa Joyce, redactora del sitio “The Financial Brand”. A continuación te compartimos un poco:
“Muchas instituciones financieras probaron ofrecer sus servicios a los Millennials, pero por supuesto, los adolescentes no solían ser un segmento rentable, por lo que fueron fácilmente descartados.
La lección aquí, es que las instituciones financieras deben comenzar a establecer relaciones con los consumidores mientras aún son jóvenes o se arriesgan a perder oportunidades futuras.
A pesar de todo, aún hay una oportunidad de redimir este error y es: la Generación Z. Generalmente se define como aquellos nacidos después del 1 de enero de 2000, aunque algunos investigadores amplían el rango para comenzar en 1996. Hay otros nombres dando vueltas para Gen Z – iGeneration, Post Millennials, Gen Tech, Generación Pluralista, Nativos Digitales y el Generación de la Patria.
¿Qué nombre finalmente se quedará? No lo sabemos. Pero por el momento, nos referiremos a ellos como Generación Z, los cuales como cualquier adolescente, ya han formado opiniones y preferencias sobre el mundo de las finanzas, algunas de las cuales son marcadamente diferentes a las generaciones anteriores.
La generación de ahorro
En una encuesta hecha por Raddon Research Insights en donde se analizaron las actividades financieras de la Generación Z, demostró que prácticamente todos usan las redes sociales al menos una vez a la semana, además de estar dispuestos a obtener servicios financieros de una empresa de tecnología. Adoptan métodos de pago alternativos, como servicios de persona a persona (P2P).
Pero hay otros hallazgos más sorprendentes. A diferencia de sus predecesores Millennial, Gen Z son ahorradores. La Generación Z no quiere repetir los errores cometidos por generaciones anteriores.
Por lo tanto, puede parecer difícil de creer ya que Gen Z no puede haber acumulado mucho en el camino de la “riqueza”, pero de hecho ya han comenzado a ahorrar. Muchos de ellos ya tienen una cuenta en un banco o cooperativa de crédito, ya sea en su propio nombre o como una cuenta conjunta con sus padres. También tienden a usar solo una institución financiera primaria (PFI), y aproximadamente la mitad han elegido uno de los seis bancos más grandes como su PFI.
“Bank of America ya tiene una relación con uno de cada cinco consumidores de Gen Z.”
Generación Z: Actitudes hacia los proveedores de servicios bancarios
Los consumidores de la Generación Z tienen algunas opiniones financieras que son difíciles de cuadrar. Por ejemplo, el 48% de los encuestados en la investigación de Raddon dicen que prefieren hacer sus actividades bancarias en una sucursal, cara a cara con un empleado. Sin embargo, al mismo tiempo, un tercio cree que no necesitarán usar un proveedor bancario tradicional en el futuro, y el 42% está entusiasmado con el uso de empresas como Google, Amazon, Apple o PayPal en sus asuntos financieros.
¿Cómo va a funcionar eso? No puede cambiar a Apple o Amazon si le gusta hacer sus operaciones bancarias en persona. ¿Tal vez la Generación Z no ha pensado en esto todo el tiempo? Tal vez solo piensan que la idea de la banca con Google o PayPal suena genial, que preferirían ingresar en un sitio nuevo y moderno, solo para darse cuenta de que una relación completamente digital / virtual no es lo que realmente quieren.
Los marketers financieros van a la escuela
Una forma de acercarse a Gen Z es interceptarlos donde están: escuelas. No hay muchas instituciones financieras que se aprovechan de esta audiencia cautiva. Solo el 20% de la Generación Z dice que actualmente hay una sucursal bancaria o cooperativa de crédito en su escuela, pero el 39% dice que es muy probable que la use.
Seguridad, Ahorro y Control
Con su inclinación por el ahorro, la Gen Z está muy entusiasmada con los productos que fomentan el ahorro y la vida dentro de un presupuesto. Por ejemplo, los Millennials son “desinteresados” sobre las tarjetas de prepago, sin embargo, el 46% de los encuestados de la Generación Z dicen que ya usan o es probable que usen tarjetas prepagas, presumiblemente porque ayudan a controlar / limitar el gasto.
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