El Crowdfunding Inmobiliario o Fondeo Colectivo Inmobiliario es una tendencia que está ganando fuerza en México como alternativa de inversión y eso incluye a las mujeres independientes que piensan en metas a futuro y que requieren planificarse eficientemente en sus finanzas.
Lo que busca el crowdfunding inmobiliario es unir a muchas personas que cuentan con capital para invertir y de esta manera puedan ayudar a financiar desarrollos o proyectos en etapas iniciales o muy avanzadas (acabados o remodelaciones).
Las mujeres que participan (inversionistas), reciben mejores rendimientos que los que podrían obtener por dejar su dinero en cualquiera de las opciones que ofrecen los bancos o incluso hasta CETES.
Es decir, en lugar de tener que poner miles o millones para invertir en bienes raíces, ahora desde $5,000 pesos pueden acceder al mismo tipo de beneficios en activos que normalmente suben su valor.
Algunas de las ventajas que ofrece a las mujeres el Crowdfunding Inmobiliario o Fondeo Colectivo Inmobiliario en comparación con otras alternativas de inversión son:
- Ya existen empresas confiables y experimentadas en este tipo de operaciones, como es el caso de Expansive, que además se encuentra en proceso de regulación con la CNBV, para poder fungir como Institución Tecnológica y Financiera (ITF) y cumplir con todo lo que la Ley Fintech solicita.
- Los rendimientos que puedes ganar en crowdfunding inmobiliario, pueden ser mayores a otras alternativas del mercado como lo es la banca. Hablamos de retornos que van de un 12 a un 15% aproximadamente, pues depende el desarrollo inmobiliario que sea de tu interés.
- Las inversiones a través del crowdfunding inmobiliario conllevan un riesgo mínimo, sin embargo, cuentan con diversos instrumentos que ayudan a reducir considerablemente ese riesgo. En el caso de Expansive, el mejor ejemplo es la garantía hipotecaria 2:1 que se le solicita al desarrollador. Quiere decir que uno de los requisitos por parte de los solicitantes del financiamiento es presentar una propiedad con un valor que supere el doble del monto solicitado y de esta manera respaldar en gran medida las inversiones.
- Todas las transacciones se realizan por medio de la plataforma web, por lo que NO es necesario acudir físicamente a un lugar y realizar todos tus movimientos o aclaraciones. De esta manera te evitarás pérdidas de tiempo y podrás organizarte de manera más eficiente.
- Esta plataforma es fácil de usar, segura y muy intuitiva, además de tener total transparencia en la información, ya que puedes decidir en qué proyecto invertir y ver en todo momento el estado de tu inversión.
- Al invertir en proyectos de deuda a través del crowdfunding inmobiliario, el riesgo es menor a otras inversiones. Esto es importante porque en Expansive nos dedicamos a evaluar la viabilidad de los desarrollos, para ofrecer a las inversionistas aquellos donde el riesgo sea acotado en gran medida y tenga grandes probabilidades de éxito.
- Y por último y no menos importante, no necesitas ser una experta en el sector inmobiliario para poder participar en este tipo de inversiones.
Cada proyecto en Expansive, tiene un plazo diferente para adecuarse a tus metas en el mediano o largo plazo. Según el tipo de inversión que se elija, puedes planificar a futuro el enganche de ese depa, la compra de una casa, un nuevo carro, hacer un viaje, iniciar una maestría, la universidad de tus hijos, emprender un negocio o la meta que te venga a la mente.
El crowdfunding inmobiliario sin duda es parte de las tendencias de inversión que están en auge en México y que pueden ser aprovechadas por mujeres que piensan más a futuro y se planifican mejor.
Así que cuando te preguntes dónde o en qué invertir ese guardadito de dinero, piensa en Expansive ya que gracias al crecimiento del ecosistema Fintech, invertir por Internet es fácil, rápido y seguro.
Además, estarás formando parte de esa búsqueda constante por la equidad de género en temas financieros y sobre todo, contribuyes a eliminar ese tabú respecto a que sólo los hombres pueden invertir o hacer negocios.