Las plataformas de inversión digital están bajando el nivel de entrada para los millennials y los inversionistas de la Generación Z, cuyo estilo de inversión difiere mucho de las generaciones anteriores.
Antes de la llegada del Internet, el comercio y la inversión eran propiedad exclusiva de los ricos que podían pagar un corredor de bolsa privado. Más tarde, con el desarrollo del comercio telefónico y los servicios de ejecución de bajo costo, la inversión se democratizó.
Millennials y Gen Z se sienten más cómodos siendo auto dirigidos y no ven valor en el asesoramiento financiero tradicional. Ahora, en la nueva era de la transformación digital, las inversiones cambiaron y estas generaciones optan por invertir en fondeos colectivos, en acciones, bonos, divisas (FX) y criptomonedas, lo que permite a las personas más jóvenes con menos ingresos experimentar invirtiendo y comerciando por sí mismos.
El poder de la tecnología.
El estilo de inversión de los Millenials difiere mucho del de las generaciones anteriores. Los millennials ven la tecnología como parte integral del proceso, y el 67 por ciento espera recomendaciones generadas por computadora como un componente básico.
Al mismo tiempo, el 66 por ciento de los millennials quiere un portal de inversión auto dirigido con acceso de asesores, en comparación con solo el 25 por ciento de la generación X y los baby boomers. Estos son nativos digitales, que quieren autonomía sobre sus propias decisiones financieras y ven cualquier cosa que no sea una experiencia del cliente simple y directa como fricción. Quieren controlar su viaje financiero tanto como sea posible.
El modelo tradicional utilizado por las instituciones de servicios financieros no funcionará para esta nueva generación de clientes. Solo el 20 por ciento de los millennials dice que trabajaría exclusivamente con un asesor.
La inversión milenaria es un mercado en crecimiento
El número de millennials con dinero para invertir y activos para proteger está creciendo. Los millennials que cada vez tienen más posesión de la economía se sienten más cómodos usando la tecnología para administrar su dinero, creyendo que les da un mayor grado de control que el uso de otros métodos de administración de inversiones
Internet ha creado una generación de buscadores de información que saben que el conocimiento sobre una empresa o sus inversiones es fácilmente accesible. Los blogs, foros en línea, influencers, aplicaciones y plataformas en línea ofrecen acceso a conocimiento experto, análisis y herramientas que están impulsando una mayor transparencia. Millennials y Generación Z se sienten más cómodos siendo auto dirigidos y no ven valor en el asesoramiento financiero tradicional. Más nativos de la tecnología, muestran una mayor confianza en las soluciones tecnológicas, particularmente dados los costos y la riqueza de nivel de entrada requerida para acceder al asesoramiento.
Nuevas formas de invertir
A medida que las generaciones mayores continúen elevando el precio de los bonos, acciones y propiedades, los millennials están invirtiendo en las áreas que sienten que pueden poseer como las criptomonedas y las inversiones digitales, y que aún no han sido ofertados por otros inversionistas.
Las plataformas de inversión digital como Expansive están bajando el nivel de entrada para invertir, abriendo más oportunidades para los jóvenes. Las grandes instituciones no logran conectarse con inversionistas más jóvenes porque no se han dado cuenta de que las finanzas no siempre son transaccionales para esta nueva audiencia.
Los millennials y la Generación Z están mucho más preocupados por el impacto social y ambiental de sus inversiones, que los inversionistas anteriores.
¿Qué se ofrece a estos nuevos inversionistas?
Desde los seminarios web en tiempo real hasta los sitios de redes sociales, es más fácil que nunca que los consumidores intenten navegar el mercado de valores. Los millenials no compran como sus padres, no consumen medios como lo hicieron sus padres y no van a invertir como lo hicieron sus padres.
La nueva generación espera primero lo digital, quieren inmediatez y conveniencia, y esto se extiende a los servicios financieros y las experiencias de inversión. Esto significa más aplicaciones y servicios automatizados como tarjetas de ahorro a medida que gasta e inversión a medida que hace que la inversión sea más fácil y menos lenta en lugar de reuniones cara a cara o llamadas telefónicas con un asesor financiero. Poder revisar sus inversiones las 24 horas y desde su celular es algo indispensable a la hora de invertir. Quieren saber como esta su dinero sin tener que preguntar a intermediarios.
Ahora, muchas personas, que nunca habrían tenido un asesor financiero, pueden construir una cartera global diversificada y de calidad institucional a muy bajo costo y con apoyo y supervisión profesional.
Los inversionistas más jóvenes quieren crear carteras e invertir de forma personalizada que se alinee con sus valores sin sacrificar el rendimiento”, dice McNeil. Los nuevos productos están permitiendo a los inversionistas dirigirse a industrias emergentes y desempeñarán un papel importante en la forma de la economía del mañana.
¿Cómo acceden las plataformas a la generación más joven?
Las marcas de inversión y servicios financieros están evolucionando para seguir siendo relevantes para los inversionistas más jóvenes; Casi todos ahora tendrán una combinación de aplicación móvil, cuenta de Twitter, Facebook o Instagram.
Muchos también están cambiando la forma en que se comunican, rompiendo con un aspecto sofocante y tradicional, y produciendo más contenido multimedia, de video, blog y podcast en lugar de publicar cartas mensuales e informes largos inaccesibles.
Las maneras de invertir han evolucionado, y es necesario atender todo lo que buscan estas generaciones en cuanto a necesidades de inversión.