- A los inversionistas tradicionales no les gusta el crowdfunding. Una campaña exitosa de crowdfunding de capital que atraiga a miles de inversionistas no solo brinda a su empresa el financiamiento que necesita para ejecutar planes de crecimiento, sino que también sirve como evidencia de interés a gran escala, fortaleciendo la posición de negociación para los fundadores que deciden recaudar fondos adicionales a través de un acuerdo de capital de riesgo en el futuro.
- El crowdfunding de capital es solo para rondas pequeñas. Este concepto erróneo es popular y uno de los más fáciles de desacreditar. Muchos fundadores piensan que el crowdfunding de capital está destinado a empresas que solo buscan recaudar unos cientos de miles de dólares como máximo. Empresas emergentes en Estados Unidos han recaudado más de $ 80 millones de dólares en 2020 y se han invertido más de $ 440 millones de dólares a través de una de las plataformas más conocida hasta febrero de 2022.
- El crowdfunding de capital es solo para empresas en etapa inicial. La recaudación de capital en línea puede ser una ruta de recaudación exitosa para empresas de todos los tamaños, incluso para aquellas que previamente han recaudado a través de inversionistas de alto riesgo.
- El crowdfunding de capital es solo para empresas centradas en el consumidor. Al considerar el crowdfunding de capital, muchos fundadores creen que solo es viable para ciertas industrias como la electrónica, el comercio electrónico o los bienes de consumo empaquetados (CPG). De hecho, en innumerables estudios se ha determinado que es independiente de la industria, lo que facilita aumentos para una variedad diversa de empresas que incluyen SaaS, tecnología de la salud, tecnología limpia, comercio minorista, energía limpia, IoT, transporte, inmobiliarias, etc.
- Recaudar una ronda de crowdfunding de capital estropeará la proyección de utilidades. A algunos fundadores les preocupa que tener muchos pequeños accionistas haga imposible mantener una tabla de capitalización limpia. De hecho, los aumentos de capital deben estar estructurados pensando en el equipo fundador, consolidando a muchos de los inversores individuales más pequeños en una sola línea para facilitar la gestión de los inversores minoristas a lo largo de la vida del negocio.
- Las empresas no pueden recaudar fondos de Venture Capital en su ronda colectiva. No hay ninguna prohibición en la ley contra la combinación de crowdfunding de capital con cualquier otro tipo de financiamiento. El crowdfunding de capital puede ser un multiplicador de fuerza cuando se trata de demostrar tracción. Muchas empresas eligen el crowdfunding de capital para completar una asignación como parte de una ronda de riesgo más grande. Esto permite que las empresas se activen e interactúen con su comunidad mientras trabajan simultáneamente con los capitalistas de riesgo para completar su ronda de financiación “mixta”.
- El crowdfunding de capital es demasiado complicado. La letanía de reglas, regulaciones y exenciones que rigen el crowdfunding de capital puede parecer desalentadora. Pero los proyectos que aparecen en Expansive obtienen acceso a una guía a través de todas las etapas del viaje y que comprenderá las circunstancias que cada proyecto requiere.
- El crowdfunding de capital es demasiado caro. Generar una ronda de crowdfunding de capital es sorprendentemente asequible y, en algunos casos, puede eliminar muchas luchas sobre la valoración y los puestos en la junta con los que los inversionistas suelen lidiar cuando negocian un acuerdo de capital de riesgo.
- Se tarda demasiado en poner en marcha una campaña de crowdfunding de capital. Los fundadores de startups quieren centrarse en hacer crecer el negocio, lo que a menudo les hace dudar en asumir responsabilidades adicionales que podrían desviar su atención. Afortunadamente, Expansive ofrece una solución llave en mano que puede comenzar a comercializar un fondo colectivo en semanas, y una ronda de financiación exitosa a corto plazo.
- Los inversores minoristas no aportan valor más allá del dinero. El inversionista minorista de hoy es muy diferente al de años pasados. Aportan su propio conocimiento y experiencia, investigan y sopesan juiciosamente sus tolerancias de riesgo individuales antes de poner capital en juego.