Las prestaciones de ley que ofrece una empresa son un derecho que sus trabajadores deben tener. Algunas prestaciones son: seguridad social, aguinaldo, vacaciones, entre otras.
Sin embargo existen “prestaciones superiores” que sólo algunas empresas ofrecen, como el fondo de ahorro, que se obtiene de la siguiente manera:
La empresa retiene un porcentaje mensual del sueldo del trabajador (nunca mayor a 13%), durante un lapso de 12 meses y al mismo tiempo aporta un porcentaje igual, que se entrega generalmente una vez al año.
Si formas parte de las personas que reciben esta prestación adicional (fondo de ahorro), aquí te podemos sugerir algunos usos:
- Invierte en Cetes. Ésta es una excelente oportunidad, ya que es una inversión sin riesgo, es decir, no existe la posibilidad de perder dinero, y regularmente el rendimiento que ofrece esta opción es cercano a la inflación, lo que significa que tu dinero no perderá valor. Toma en cuenta que tan sólo al cierre de 2017, la inflación llegó al 6.77%
- Fondos de inversión. Son una buena opción, ya que existen algunos en los que puedes invertir desde 1,000 pesos dependiendo en qué institución bancaria lo contrates. Un fondo puede ser útil para la educación de tus hijos, remodelar tu casa, viajar, entre otras posibilidades.
- Inversiones inmobiliarias mediante financiamiento colectivo. La industria inmobiliaria no es ajena a la revolución tecnológica, el fondeo colectivo inmobiliario (crowdfunding inmobiliario) ha emergido como una oportunidad muy interesante para inversionistas que buscan invertir en el desarrollo, construcción o remodelación de bienes raíces.
Plataformas de crowdfunding inmobiliario, como Expansive, pueden ayudarte a invertir desde $5,000 pesos y te ayudan a generar rendimientos atractivos, que van desde el 12 al 15% anual, (dependiendo del tipo de inversión) y con un riesgo relativamente bajo.
Si estás interesado en saber qué hacemos con tu capital, cómo lo hacemos y de qué manera te podemos ayudar a incrementar tu dinero, por medio del fondeo colectivo, haz clic aquí.
También te sugerimos leer: Crowdfunding Inmobiliario, la manera inteligente de ahorrar e invertir tu dinero