Pese a la certidumbre económica del país, cada día más inversores (pequeños y grandes), se están dando cuenta que las mejores opciones y oportunidades para incrementar sus ahorros se encuentran en el sector inmobiliario.
Seguro has escuchado que un inmueble siempre aumenta su valor, en otras palabras, siempre suelen generar plusvalía, esto podría ser por varias razones. Pero la plusvalía no es la única razón por la que invertir en inmuebles te generan muy buenas ganancias.
Después podrías ver: Diferencias entre invertir en crowdfunding inmobiliario y comprar un inmueble.
Pero, no hablamos meramente de comprar inmuebles, sino de hacer crecer tu dinero por medio de proyectos inmobiliarios. Tal vez suene un poco confuso, pero te vamos a explicar.
Una breve introducción
Hace un par de años, los grandes proyectos inmobiliarios, eran sólo para enormes corporaciones, por lo que parecía -casi- imposible que una persona común, pudiera participar en inversiones de este tipo.
Incluso, en Estados Unidos, el mismo gobierno, no permitía que un “particular” pudiera entrar en proyectos inmobiliarios, ya que esas jugosas ganancias eran sólo para los magnates o empresarios que podían participar con miles o hasta millones de dólares y sus ganancias, ni hablar, eran aún mejor.
Pero en 2013, durante la administración de Obama, esto cambió por completo. El pequeño inversor americano, que tradicionalmente ponía su dinero en productos de muy poco retorno como acciones, bonos o commodities, tuvo una cuarta alternativa: inversión en proyectos inmobiliarios, en otras palabras, crowdfunding o fondeo colectivo, del cuál existen distintos tipos, como el dirigido a los bienes raíces.
Descubre qué es el crowdfunding, dando click aquí.
Un aspecto atractivo del crowdfunding inmobiliario es que no se invierte en una constructora o en fondos, sino que se invierte en un proyecto concreto, por ejemplo, un hotel, una residencia, un co-living, entre otros tipos de desarrollos.
Anteriormente, los proyectos inmobiliarios no se hacían públicos ya que faltaba la tecnología para que esto fuera posible, por lo que otra ventaja del crowdfunding (al ser un modelo que funciona por internet), da pie a que cualquier interesado en los proyectos ofertados, pueda invertir desde cualquier lugar en el que se encuentre.
Las plataformas pioneras del crowdfunding inmobiliario en Estados Unidos son Fundrise y Prodigy Network.
México: excelente opción para invertir en inmuebles a través del crowdfunding
No pasaría mucho tiempo para que la tendencia del crowdfunding llegase a México, por lo que el fondeo o inversión colectiva, ya es una gran alternativa para ahorrar e invertir.
Al invertir en inmuebles por medio del crowdfunding inmobiliario, es posible obtener ganancias mucho mejores que las que ofrece cualquier otra alternativa en el mercado.
Expansive es una empresa mexicana de crowdfunding inmobiliario y busca democratizar las inversiones en bienes raíces y contribuir con el crecimiento financiero de las personas a través de su plataforma web, además hoy es posible acceder a un simulador y conocer cuánto podría ganarse con esta gran alternativa de inversión.
Te invitamos a conocer cómo funciona la plataforma de expansive.mx y de paso leer: 7 aspectos básicos a considerar al invertir en inmuebles por medio del crowdfunding.